jueves, 18 de septiembre de 2014

EPD - 1º Clase


¡Hola! Mi nombre es Estefanía Aragón Pozo, y voy a la Universidad Pablo de Olavide. Estoy en 1º curso de Traducción e Interpretación con Humanidades, y este es el blog dedicado a la asignatura TIC en Humanidades. 

En esta entrada, comentaré lo que hemos hecho en esta primera lección de EPD. Nos hemos centrado básicamente en la creación de nuestros blogs. La clase ha comenzado con una explicación general de lo que es un blog, y cuáles son sus principales características (gadgets, comentarios, entradas...). También hemos tratado las partes por las que está formado: barras laterales, cabecera, menú inferior, etc. 

Tras una pequeña introducción sobre blogger, algunos crearon cuentas nuevas de google para abrir el blog. En mi caso, yo he utilizado la que tenía anteriormente porque también la empleo para mi otro espacio, llamado El poder de las palabras. En la clase no pude crear el blog porque la página no me lo permitía, pero no me ha supuesto ningún inconveniente abrirlo por mi cuenta.

Para finalizar las prácticas, recibimos unas nociones básicas sobre HTML, el editor de entradas y los aspectos más esenciales de blogger. Pese a que la mayoría de estos aspectos ya los conocía debido a mi experiencia previa, no está demás volver a echarles un ojo y recordar ciertas cosas más técnicas. 

Eso es todo, el próximo post lo dedicaré a la EB del martes que viene. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario