viernes, 21 de noviembre de 2014

EPD - Clase 10º

¡Hola! En la última clase de TIC realizamos una práctica que consistía en investigar sobre unas aplicaciones muy útiles, que son: Google Drive, Feedly, y Delicious. A continuación os muestro el cuadro que realizamos Lourdes Sánchez y yo.

Plataforma
¿En qué consiste?
¿Para qué sirve?
¿Cómo se usa?
¿Qué utilidad tiene para la carrera / uso personal?
Google Drive
Es una plataforma para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
Permite a los usuarios almacenar todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos
Una vez que se ha accedido a la página, se puede hacer dos cosas:
1.      Crear un archivo desde google drive.
2.      Cargar un archivo desde el ordenador.
Posteriormente éstos se comparten y puedes ver los demás archivos que otros usuarios han compartido contigo.
Creemos que esta aplicación puede resultarnos más útil en la carrera que en nuestro uso personal, porque nos puede ayudar a compartir documentos con más facilidad que por correo electrónico.
Feedly
Es un lector de RSS que permite organizar y acceder desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos a todas las actualizaciones de blogs.
Permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias.
Una vez que accedes a Feedly te da la posibilidad de sincronizar tu cuenta con Google Reads. Luego, el funcionamiento de esta página se basa en búsquedas sencillas de fuentes por categorías. También se puede buscar una web en concreto con una url o palabras clave. 
En mi caso, utilizaría esta plataforma de manera personal, ya que suelo consultar muchos blogs. 
Delicious
Es un servicio de gestión de marcadores sociales en web.
Permite agregar los marcadores que se guardan en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado tags. Permite compartir sitios webs con otros usuarios y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
Se guardan enlaces que posteriormente se clasifican en etiquetas y se añade toda la información que deseemos de sobre él.
Posteriormente podemos compartir los enlaces con los demás usuarios a través de diversas redes sociales como Facebook, twitter…
Creemos que el uso de esta aplicación es útil para los dos campos. Sobre todo para la realización de proyectos ya que nos puede simplificar la tarea de compartir información.

Una vez respondidas las preguntas, compartimos la información encontrada. Subimos también el documento a Google Drive y lo compartimos con Olga.

Esto fue todo. ¡Un saludo, y hasta la próxima EPD! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario