viernes, 31 de octubre de 2014

EB - 6º Clase

Como el día 21 no tuvimos clase, el contenido que deberíamos haber aprendido la semana pasada lo dimos en esta. En esta lección nos dedicamos a los motores de búsqueda, llamados también buscadores. 

Comenzamos la lección estableciendo la definición de buscador. En la wikipedia encontramos una definición muy similar a la nuestra, que dice lo siguiente: 

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web). [...] 

A continuación, la definición añade:  Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas. [...]

En este pequeño párrafo queda reflejado gran parte del contenido que hemos dado durante el curso: dónde buscar la información (buscadores) y cómo hacerlo (manera de formular las sentencias de búsquedas, a través de operadores booleanos, búsqueda avanzada, etc.) 

Además, en esta clase aprendimos en qué consistían las alarmas de Google, y reflexionamos sobre lo útiles que nos pueden ser. En mi caso, yo crearía alarmas relacionadas con Procne y Filomena (mi mito), y quizás con la literatura juvenil española, ya que me interesa ese tema. Para que todo este asunto quedase claro, vimos un vídeo en el que se explicaba cómo activar una alarma. 



Esto es todo, en la próxima entrada trataré la práctica de este jueves. 
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario