lunes, 15 de diciembre de 2014

Progne y Filomena - Algunas sentencias de Búsqueda

¡Buenas! Tal y como anuncié en la entrada anterior sobre el trabajo, hoy os traigo algunas de las sentencias que  Lourdes y yo hemos empleado para buscar información sobre nuestro mito.
1.       A través de unos datos que nos dio el profesor de Grecolatina, conseguimos encontrar algunos libros que nos resultaron útiles. Estos los buscamos en el catálogo Athenea, con el que trabajamos bastante a principio de curso.
Introduciendo la esta sentencia de búsqueda “a:(Grimal) and (diccionario mitología griega y romana)”

Encontramos la obra que buscábamos.


2. Una vez que utilizamos la información procedente de Ovidio, que es la más conocida respecto al tema, elaboramos una sentencia en la búsqueda avanzada de Google excluyendo los resultados relacionados tanto con Ovidio como los autores españoles Rojas y Zorrilla.  De esta búsqueda hemos obtenido documentos de gran utilidad.


3. Buscando las diferencias en el árbol genealógico de Procne y Filomena según las distintas versiones, realizamos la siguiente sentencia de búsqueda. A raíz de esta obtuvimos un documento en el que se contrastaban más diferencias a parte de las genealógicas, por lo que nos fue de mucha ayuda.


4. En busca de fuentes fiables, utilizamos el buscador de Google Books. Introduciendo esta sentencia de búsqueda: “mito aedon” logramos encontrar más información sobre este personaje que guarda muchas similitudes con una de las protagonistas de nuestro mito.


¡Esto es todo! Nos leemos en la próxima entrada sobre el trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario